martes, 26 de febrero de 2013

CONSIDERACIONES PREVIAS A LAS JORNADAS BIBLIOTECARIAS DEL DÍA 7 DE MARZO

TODOS DEBEMOS ESTAR AL TANTO DE ESTO ANTES DE ASISTIR A LAS JORNADAS

Estimad@s compañer@s:
Os escribo para comentaros una serie de cuestiones de cara a las JORNADAS BIBLIOTECARIAS del día 7 de marzo. Como sabéis, está previsto que asistan a su presentación Rogelio Pardo (Delegado de la JCCM) y Benjamín Prieto (Pte. de la Diputación). Estoy percibiendo por algunas llamadas, comentarios... ect. que no hay muy buen ambiente o incluso cierto rechazo a que estas personas presenten estas Jornadas, ya que, como es lógico, intentarán escapar de críticas y nos pintarán la cosa como si no pasara nada (cuando todos sabemos que el goteo sobre todo de reducciones de jornadas entre nuestros compañer@s está siendo constante). Además también están unas declaraciones del señor Marcial Marín en el ABC (Consejero de Educación y Cultura) que no han sentado nada bien en el ambiente bibliotecario, y que si no las conocéis, aquí os las enlazo, aunque se colgaron en su día en el Facebook de B.A.C. 
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20130127/abcp-ninos-piensan-funcionarios-empresarios-20130127.html#.UQlUfKCARlA.facebook

Ante todo esto hay gente que incluso ha propuesto un boicot a la Presentación de las Jornadas, es decir, no asistir esa media hora primera cuando tienen los políticos mencionados su intervención. (En mi opinión personal creo que hay motivos, pero como digo, es mi opinión personal)

Yo considero que nuestra Asociación (B.A.C.) como el resto de Asociaciones de la región, es una asociación estrictamente profesional y por lo tanto no debe decantarse, ni permitir que sea decantada (como Marcial Marín ha hecho) hacia ninguna corriente política concreta. Pero eso sí, debe permanecer siempre en defensa de un servicio público como son las Bibliotecas, servicio que consideramos esencial, vengan de donde vengan sus ataques o peligros.

Dicho esto, y sin pretender que el día 7 se convierta en un día conflictivo, pero sí reivindicativo y dónde se puedan expresar nuestras preocupaciones, he pedido una reunión con el Sr. Rogelio Pardo previa a estas Jornadas (me la dan el día 4, lunes). Allí voy a expresarle el malestar general de tod@s los bibliotecari@s, malestar por la falta de ayudas a Bibliotecas Municipales, malestar por las infructuosas reuniones que hemos mantenido las Asociaciones de Bibliotecarios regionales con Javier Morales (director general de cultura), y malestar por las declaraciones del Sr. Consejero en ABC.
De esta manera, al menos, vendrá sabiendo cual es nuestro estado de ánimo, y supongo yo, que se pensará mejor qué decir ante todos nosotros.
Yo considero que sí debemos estar allí tod@s (dejando libremente su decisión a quién no quiera asistir, por supuesto), porque creo que es mejor que nos vean allí, como una piña, a tod@s, mostrando nuestra preocupación y en solidaridad con los compañer@s afectados en sus puestos de trabajo. Y a ver si tienen el valor de estar allí y de mirarnos a los ojos.

Como única medida reivindicativa, he pensado en que podemos ir ataviados con las camisetas amarillas en defensa de las Bibliotecas Públicas. Así que si la tenéis, no olvidéis, los que queráis, venir con ella.
Si no tenéis camiseta yo estaré aproximadamente sobre las 9'00 h. en el Bar Alexis tomando un café y llevaré unas cuantas que se hicieron para anteriores reivindicaciones (5 €, para miembros de la asociación)
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado, pero creo que es importante que estemos todos al tanto de todo esto.
Un saludo y gracias.
Colgaré este texto en el Blog de la Asociación y en el Facebook de B.A.C.
Por favor, sé que estos correos no llegan a todo el mundo, porque a pesar de varios esfuerzos e intentos, no he conseguido todavía tener actualizados todos vuestros correos. Si sabéis de alguien que no se ha enterado de todo esto, por favor, hacedselo llegar de alguna manera.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario